Biographia

Este antiguo precepto de Hipócrates, padre honorario de la medicina, define los fundamentos de la mejor de las medicinas.

Primero no hacer daño es dar prioridad a los tratamientos inocuos y ayudar a la naturaleza del paciente a sobreponerse a la enfermedad. Los avances en cirugía, y la industria químico-farmacéutica y de tecnología médica han relegado a un segundo plano las medicinas tradicionales, incluso en los ámbitos en que han demostrado su eficacia desde hace siglos.

Y siguen demostrándola hoy.

Dr. Carlos Chapa, OMD, LAc, PhD , es un Doctor de la Medicina China y profesional médico autorizado por el Consejo Médico de Texas con Diploma en Medicina Oriental.

Está acreditado por la Comisión Nacional de Certificación para la Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM®) y ha cumplido con todos los requisitos de certificación para ejercer acupuntura y herbolaria China.

El Diplomado lo acredita como un profesionista que puede ejercer Medicina Oriental con los estándares de la NCCAOM.

Su certificado indica a sus empleadores,  pacientes y compañeros de trabajo que ha cumplido con los estándares nacionales de E.E.U.U. para la práctica segura y competente de la profesión Acupuntura y Herbolaria China de acuerdo a la definición de la (AOM) para la Acupuntura y Medicina Oriental.

METODOS DE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS


En la práctica clínica se entrevista al paciente, para realizar una historia clínica muy completa, En la que se analizan la serie de factores que pueden influir en el paciente para determinar el orígen de la enfermedad: físicos, emocionales y todo aquello que influye en su entorno , al paciente se le trata de una manera holística es decir integral, determinando con ello el protocolo de tratamiento a seguir las terapias a utilizar tales como:Acupuntura , Moxibustión, Auriculopuntura, Electroacupuntura , Lasserpuntura, Herbolaria y otros.

Se recomienda por protocolo establecido que el paciente reciba un curso de tratamiento de 10 sesiones, y posterior se determina la continuidad según corresponda la complejidad del caso.

ACUPUNTURA: Acupuntura

La acupuntura es un método de tratamiento que se emplea para tratar y prevenir la enfermedad, consiste en la aplicación de agujas en diferentes acupuntos, en diversas zonas del cuerpo, pero específicamente en los canales o meridianos energéticos, que corresponden a los órganos a tratar que se encuentran en exceso o deficiencia de energía, derivado de ello el estilo de manipulación que se ejerce.(en la actualidad se han descubierto 3,000 acupuntos).

La acupuntura brinda excelentes resultados en los siguientes tratamientos:

1. Parálisis facial
2. Síndrome metabólico
3. Control de peso
4. Migraña
5. Cansancio Crónico
6. Stress (estrés)
7. Reflujo
8. Artritis Reumatoide
9. Terapia para control del dolor
10. Lumbalgia
11. Ciática
12. Irregularidades menstruales
13. Diplopia post-traumática
14. Síndrome del túnel del carpo
15. Síndrome Menopáusica


MOXIBUSTIÓN:

La Moxibustión es un método de tratamiento que se combina con la acupuntura para curar diversas enfermedades. La moxa consiste en una hierba deshidratada que se llama Artemisa (Artemisa Vulgaris). Se aplica en los diversos acupuntos, para generar calor, tonificando y vigorizando la energía, así como disminuyendo el dolor o la inflamación sobre todo en problemas de salud generados por ataques de viento o frío y humedad en el organismo. El extremo se enciende y se sitúa cerca de la piel o se aplica directamente sobre la aguja para tratar bloqueos de energía.

La Moxibustión es eficaz en tratamientos como:

1. Artritis reumatoide
2. Síndrome del túnel del carpo
3. Lumbalgia
4. Ciática
5. Artralgias
6. Cervicalgias
7. Parálisis Facial
8. Síndrome menopáusico
9. Tonificante y vigorizante


AURICULOPUNTURA:Auriculopuntura

Podríamos considerar que el cuerpo es macrocósmico, y que cada una de sus partes es un microcosmo, ya que la información de todo el organismo existe en cada una de sus partes, por ejemplo en : la oreja, mano, pies, y otras.

En el caso específico del pabellón de la oreja, se pueden tratar padecimientos desde los acupuntos recuperando el equilibrio y armonía de la salud, tratamientos que coadyuvan a controlar la hipertensión, gastritis, stress(estrés) , peso, hipertensión, terapia contra el dolor, ansiedad, entre otros.

El tratamiento consiste en estimular los acupuntos con láser o electroestimulación y colocando desde tachuelas, semillas de mostaza, balines, balines imantados, logrando, óptimos beneficios de armonía y equilibrio en cuerpo, mente y espíritu del paciente y por ende recuperar la salud.

 

ELECTROACUPUNTURA:


La eclectroestimulación se aplica mediante la detección de acupuntos, mediante la palpación o con el detector que está integrado al equipo de electroestimulación, se procede a insertar las agujas y colocar en ellas pequeños dispositivos que emiten impulsos eléctricos continuos de baja intensidad, para estimular el punto que se encuentra en el meridiano que corresponde al órgano a tratar.

Algunos estudios reflejaron que la electroacupuntura provoca alteración en las señales entre las células nerviosas, y la liberación de sustancias químicas del sistema nervioso central, como las endorfinas analgésicas.

Este estilo de tratamiento proporciona beneficios en los siguientes padecimientos:

Osteoartritis, cervicalgias, lumbalgias, artritis reumatoide, gastritis, dismenorrea, rehabilitación post-quirúrgica ósea y articular, parálisis facial, diplopia post traumática, síndrome menopáusico stress (estrés), y otros.

LASERPUNTURA:

LaserpunturaEs un tratamiento moderno en el que se aplica el Rayo Láser de emisión infrarroja de baja frecuencia con efectos antiinflamatorio y regenerador celular.

Su aplicación consiste en colocar la pluma sobre el acupunto, manejando diferentes frecuencias
y tiempos de aplicación, de acuerdo al diagnóstico si será la aplicación en tonificación o dispersión, si existe exceso o deficiencia en el órgano u órganos sujetos a tratamiento.

Es un método de tratamiento indoloro y reduce tiempos de causa y efecto en los organismos para recuperación del equilibrio energético. (Tiempo máximo acumulado de aplicación en el organismo por sesión: 20 mins.)

Este estilo de tratamiento se recomienda en los siguientes padecimientos:

Migrañas, neuralgia, fracturas, lesiones en la piel, promueve la rehabilitación muscular, control de edemas, reduce hematomas en la piel, tratamientos estéticos, frecuentemente se usa en Auriculoterapia. Reduce los edemas y hematomas en la rehabilitación postquirúrgica, mejora la microcirculación

© 2012-2016 Acupuncture & Integrative Medical Center
Powered by DynamiX Design by JENNINGS DESIGN